Dentro de la Premiación al Ciudadano del Año realizado por Grupo Salinas, en el que se reconoció a cinco ciudadanos destacados del Estado de Puebla y Veracruz, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera también felicitó la gran labor que realiza Ninfa Salinas Sada, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas.
Asimismo, Eduardo Rivera al hacer la entrega del reconocimiento felicitó a Ninfa Salinas y a los ciudadanos premiados: “Felicidades a los homenajeados, felicidades, Ninfa, a ti, a los Consejos Consultivos por reconocer estas trayectorias de Rita, Maythé, Maricruz, María Magdalena y de Martín Romero (…) También queremos reconocerte a nombre del gobierno de la Ciudad (…) Me permito entregarte como testimonio de admiración y respeto a tu trayectoria, muchas felicidades.”

Además, Ninfa Salinas afirmó que cada uno de los ciudadanos premiados la han inspirado a seguir trabajando “Al escuchar sus historias se redobla mi compromiso de trabajar por este país, por este México que a mí me mueve, cada uno sabrá cuál es la respuesta a la pregunta de ¿por qué lo hacen? (…) entiendo el espíritu de compromiso que se siente ante una necesidad, entiendo esa responsabilidad que tenemos tomar de levantar la frente.”
Por otro lado, entre los cinco premiados al Ciudadano del Año edición 2023 se encuentran: Del Estado de Veracruz a María Magdalena González Ruíz, creadora de la escuela de Ciegos Fundación Roma, en donde se ha rehabilitado a más de 300 personas ciegas desde bebés hasta adultos mayores; y Martin Moreno Rojas, quien promueve la conservación, restauración y manejo integral de toda la zona del Pico de Orizaba.

De parte del Estado de Puebla se encuentran: Maythé Peral, fundadora del hogar canino ‘Vida Nueva’ donde buscan encontrarle hogar a cada uno de los 300 perros y gatos, la mayoría rescatados de situaciones de maltrato, abandono y situación de calle: Maricruz Anaya, académica e investigadora del Sistema Nacional de Investigaciones quien ha desarrollado estudios para combatir el cáncer de mama; y la artista Rita Granados, quien dirige la Fundación Mayorazgo apoyando de manera importante el trabajo que realiza la Asociación Civil Mateo Quinto a favor de las niñas, adolescentes y jóvenes con algún tipo de discapacidad.
Fotos: Citlalli Tepale










