El diputado Néstor Camarillo Medina aseguró que su cargo como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla está firme, aunque no se valide la ampliación del periodo de Alejandro Moreno Cárdenas como líder nacional.
El legislador criticó la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que rechazó los cambios a los estatutos del PRI y que Alito siga al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por un año más y se encargue de las negociaciones de alianza para 2024.
Néstor Camarillo respondió a sus detractores que aseguraron que con la caída de Moreno Cárdenas saldría de la dirigencia en Puebla, pero aseguró que fue electo para encabezar al PRI hasta el mes de septiembre de 2025
El priista poblano apuntó que su líder nacional recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para lograr el reconocimiento de las reformas a los estatutos del PRI y que Alito siga en su cargo hasta agosto de 2024.
“Solamente les recuerdo que a mí me eligió el consejo político estatal por 4 años y mi dirigencia estatal termina el mes de septiembre 2025; entonces, aquí voy a estar en el partido muy pendiente para que ganemos todos no nos van a debilitar. (…) Esperemos hasta que se llegue a la última instancia”.
Camarillo Medina aseveró que redoblará los esfuerzos para fortalecer la estructura electoral del PRI y lograr la victoria en el mayor número de posiciones que estarán en juego en las elecciones concurrentes del próximo año.
Foto de Mara González / Agencia Enfoque









