Tras el empate a uno contra Pumas Femenil en Ciudad Universitaria, el director técnico del Club Puebla Femenil, Pablo Luna, dijo que su equipo ya había pasado la etapa más difícil del Clausura 2023 y ahora se encargarán de afrontar el cierre del certamen de la mejor manera para tratar de llegar a los puestos de liguilla.
“Ya pasamos la turbulencia y tenemos claro que hay una gran disparidad de los equipos que están invirtiendo, que no se están guardando los centavos a diferencia de los equipos que estamos trabajando con nuestras fuerzas básicas como Pumas, como nosotros, con gente joven, pasamos la turbulencia y viene un cierre muy bueno para el equipo, ojalá y nos alcance para estar en una liguilla”.
El estratega señaló que los dos resultados en las últimas dos jornadas (victoria ante Mazatlán y empate con Pumas) tienen motivadas a las jugadoras para recibir a Querétaro en la siguiente jornada, mientras que a él y a su cuerpo técnico los entusiasma la evolución que ha presentado el plantel en cuanto a futbol y técnica.
Acerca de los puntos en particular que tiene que mejorar su equipo, Pablo Luna dijo que la contundencia y la puntería en el último sector del campo, porque generan muchas opciones de gol, pero solo concretaron una contra las universitarias.
“Tenemos que afinar más la puntería porque estamos generando muchas opciones de gol. Ahora tuvimos muchas opciones y solo concretamos una, tenemos que afinar la puntería y ser más determinante en el último sector del campo”.
A falta de algunos partidos que se jugarán este lunes para concluir la Jornada 10 del futbol femenil, el Puebla subió al décimo cuarto lugar con siete unidades, a cinco puntos de Atlas, que se ubica en la octava posición y en puestos de clasificación.
Foto de Guadalupe Zúñiga / Agencia Enfoque