El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que los recientes nombramientos en su gabinete tienen la intención de colocar perfiles con experiencia y habilidad política para cerrar el sexenio con estabilidad política, social y económica.
“Por supuesto que es un tema calientito el de los recientes cambios de funcionarios en mi Gobierno y designar nuevos perfiles siempre genera controversias, pero quiero que la sociedad entienda que nombré perfiles que responden con estabilidad política al cierre del periodo constitucional”.
El mandatario recordó que el Gobierno estatal ha pasado por una etapa compleja en los últimos 12 años al tener ocho gobernadores, cuando sólo debió haber dos.
“Por esta razón, consideré necesario acabar con estos vaivenes de la política local, darle estabilidad al cierre sexenal y decidí colocar perfiles políticos con tablas, con experiencia y con oficio político. Es cierto que son perfiles distintos a mi ideología partidista, pero también quiero subrayar que de esta forma mi Gobierno no se cierra, sino que se abre al diálogo y al acuerdo político. Pido entonces un voto de confianza de la opinión pública hacia mí como gobernador y hacia mis nuevos funcionarios”.
El gobernador remarcó que ninguno de los funcionarios o exfuncionarios del Gobierno del Estado cuenta con alguna sentencia o ha sido condenado o imputado por algún delito.

“Y, en el caso específico de la titular de la SEP, quiero aclarar que la ley y la normatividad no prevé que el titular deba ser titulado. Y para aquel sector letrado y escolarizado quiero decirle que la nueva secretaria no es ninguna improvisada, conoce el sector educativo, ha sido alcaldesa y diputada; por lo tanto, confío en sus habilidades políticas”.
Finalmente, Céspedes no quiso opinar sobre los reproches del hijo del exgobernador Miguel Barbosa, Miguel Barbosa Orozco, sobre los cambios en el gabinete.
“Prefiero honrar la memoria de don Miguel Barbosa y no contestar”.
Fotos de Agencia Enfoque
miop