La armadora de autos Volkswagen de México (VW) puso en marcha un programa para motivar a que los jóvenes, de los municipios aledaños a la fábrica, para que no abandonen sus estudios.
La firma de origen alemán lanzó su estrategia “Volkswagen x la Educación” que tiene como objetivo impulsar el interés de los estudiantes por continuar y concluir sus estudios de bachillerato.
Destacó que la intención es reducir el índice de deserción y contribuir a mitigar la crisis de aprendizaje que trajo consigo la pandemia por covid-19, que de acuerdo con la Secretaría de Educación (SEP) se dieron de baja aproximadamente 21 mil estudiantes del nivel medio superior.
“La educación es uno de los elementos fundamentales para abatir el rezago y combatir la pobreza en las comunidades más pobres; con todo lo que esto representa en términos de mejora de la calidad de vida, salud, seguridad e igualdad de género”.
Precisó que el programa “Volkswagen x la Educación” sus siguientes etapas estará desarrollándose también en el estado de Guanajuato, donde la armadora cuenta con una planta de motores, y se buscará que se sumen voluntarios de la comunidad.