El alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que el Ayuntamiento de Puebla no ha sido omiso en regular la venta de alcohol en vía pública, en respuesta a la iniciativa que presentó el diputado panista Eduardo Alcántara para sancionar a funcionarios omisos sobre esta falta.
El edil dijo que es imposible para el Gobierno supervisar que en tianguis, mercados y restaurantes no se venda alcohol de manera ilegal, porque no se cuenta con el personal suficiente; sin embargo, se hacen los operativos correspondientes.
El diputado Eduardo Alcántara señaló que en la capital es notable que en unidades habitacionales, tianguis y mercados, se comercializa la venta de alcohol de manera irregular, lo que le corresponde al secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, atender y verificar.
«Difiero de la opinión de que nosotros somos omisos. La cantidad de supervisores que se requieren en el Gobierno de la ciudad para verificar que los antros, tianguis, mercados y restaurantes, tengan las licencias o no licencias, es imposible. Respeto la opinión, cuando se apruebe la ley, la respetaremos”.
Foto de Mara González / Agencia Enfoque