El Ayuntamiento de Puebla atenderá a la brevedad demandas de mujeres universitarias, como alumbrado público en paraderos, reforzar rondines de la Policía Municipal, así como acompañamiento en casos de acoso, aseguró el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
El alcalde sostuvo un diálogo con jóvenes universitarias en el patio del Palacio Municipal, donde presentaron propuestas para combatir los diversos tipos de violencia que viven día a día.
«Qué bueno que las mujeres universitarias se organizan. Tuvimos una reunión con mujeres de todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, y en este mes de marzo tuvimos varias propuestas y exigencias, y en las que conciernen al Gobierno municipal las vamos a atender de inmediato».
Rivera Pérez indicó que entre las propuestas que se plantearon en esta reunión destaca la solicitud de contemplar vagones rosas en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y presencia de seguridad pública, por lo que el edil expresó que, aunque le corresponde al Gobierno estatal, se coordinarán con él para llevarlo a cabo.
Asimismo, las universitarias pidieron modificar los programas de educación en las instituciones educativas, para que se fomente el respeto y valores desde la niñez.
En el ámbito municipal, el alcalde refirió que las mujeres universitarias solicitan más alumbrado público en paraderos, por lo que se cumplirá con este compromiso.
Las jóvenes pidieron el apoyo para denunciar casos de acoso que han sufrido al realizar su servicio social en dependencias públicas.
Foto de Twitter @eduardorivera01
miop