El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que en su gestión existe una eficiencia administrativa que permite tener un aumento en los ingresos propios del 22.2 por ciento, comparado con los primeros 14 y medio meses del anterior gobierno municipal. Así también, anunció que se tendrá un Catastro Multifinalitario.
Al presentar los avances que tiene su gobierno, el edil mencionó que la honestidad y la eficiencia permite cumplir a las y los poblanos, y que gracias a eso han logrado ingresar a las cajas del Ayuntamiento, por concepto de predial, 471 millones de pesos, ingresos que, resaltó, son invertidos en obra pública y otros servicios en la ciudad.
‘Hemos sido 22.2 por ciento más eficientes que la pasada administración. Y esto nos ha permitido ingresar, por concepto de predial, 471 millones de pesos; cada peso son para beneficios en la ciudad’, dijo.
Rivera Pérez mencionó también que en este año se incorporará a la cartografía la información de 11 dependencias, lo que permitirá tener, por primera vez, un Catastro Multifinalitario que significa que en una sola plataforma estará la información de: giros comerciales, protección civil, desarrollo urbano, luminarias, semáforos, etc.
Por lo anterior, los ciudadanos podrán consultar desde una computadora sí pueden abrir un negocio en una zona determinada, sí existe alguna restricción para construir o sí pueden construir una casa, un edificio, de acuerdo con lo que está permitido en la carta urbana.
Finalmente, el presidente municipal agregó que por primera vez, este 2023 se hará el Sorteo Predial de manera electrónica, con la validación de la Secretaría de Gobernación, la dirección de juegos y sorteos federal, siendo el primer municipio del estado que lo implementará.
Foto de Mara González/Agencia Enfoque