A finales del presente mes, el Ayuntamiento de Puebla comenzará a clausurar espectaculares que no están regularizados, sin que tenga que ver con una situación política, aseguró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al resaltar que se debe cumplir con la norma.
En entrevista y de primera instancia, lamentó que actores políticos estén realizando pintas promocionando su imagen de cara al proceso electoral del 2024, resaltando que quienes lo hacen manifiestan que conocen la Ley pero la violan, sin embargo, dijo que ese tipo de propaganda no lo sanciona el municipio sino autoridades electorales de orden estatal y federal.
«Es curioso que aquellos que conocen la Ley y exigen que se cumpla son aquellos que la violen. Hay una normatividad electoral clara. El gobierno de la ciudad no tiene la facultad para despintar o sancionar ese tipo de conductas, es la autoridad electoral. A finales de marzo el municipio podrá clausurar espectaculares que no estén regularizados y no tiene que ver de acción política sino de cumplir con la norma», mencionó.
Exhorto a ciudadanos para no dejarse engañar por falsos agentes de movilidad que cobran servicio de parquímetros
En otro orden de ideas, el alcalde alertó a los ciudadanos sobre falsos agentes de movilidad, quienes cobran dinero adicional a la tarifa por el servicio de parquímetros en el centro histórico, por lo que pidió denunciar estas anomalías.
«El Centro Histórico es nuestra gran sala, es el gran centro comercial, gran centro de atracción y se presta para este tipo de comportamientos, nos reportaban también que hay algunas personas que a los visitantes y turistas los quieren ‘engatusar’, con alguna acción y después cobrarle algún dinero; vamos estar muy al pendiente y afortunadamente tenemos un operativo de vía pública permanente», expresó.
Foto de Rafael Pacheco/Agencia Enfoque