Uno de los problemas que enfrenta el mánager de los Pericos de Puebla, Héctor Hurtado, para afrontar la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) es ver qué pelotero cubrirá la segunda base, pues todas las alternativas cuentan con alta calidad y experiencia.
En la 2022, Ciro Norzagaray fue el pelotero que tuvo más inicios en la intermedia con 37 apariciones. Durante la temporada ejecutó 39 dobles matanzas y sólo 4 errores, para este año, busca afianzarse y refrendarse dentro del cuadro emplumado. Le sigue el cubano, Luis Medina, con un total de 35 juegos, en donde sólo tuvo un par de errores, pero también destacó al batear para .433, impulsando 16 carreras.
Además de los mencionados, en el campamento de la Novena Verde también se encuentra Drew Stankiewicz, quien regresó tras su paso por la sucursal de los Mellizos de Minnesota, donde jugó en la misma posición en Clase AA y AAA. Antes de salir, con Pericos bateó para .320, con 3 vuela cercas y 15 carreras impulsadas.
Y Raudel Meraz, pelotero surgido de la Academia emplumada, quien tuvo una brillante participación al ser fundamental para lograr el campeonato de la Liga Invernal Mexicana.
Por si fuera poco, el roster emplumado se destaca por su versatilidad y también pueden ser opciones en la segunda colchoneta, gente como Miguel Guzmán y Antonio Lamas, ambos también dominan dicha posición.
Foto de Twitter @Pericos_Oficial