Felipe Velázquez Gutiérrez, secretario de Gestión y Desarrollo Urbano en el municipio de Puebla, señaló que en la ciudad existen 224 espectaculares que son supervisados por el gobierno municipal, de los cuales se han regularizado 138, restando 86, donde 18 son de corte político, mismos que tienen hasta finales de este mes para pagar sus permisos, de lo contrario serán sancionados y que la multa puede llegar hasta los 700 mil pesos, de acuerdo al tamaño.
En entrevista indicó que principalmente es el pago de los derechos la razón por la que no cumplen los dueños de los espectaculares, que en este caso, dijo el funcionario, se debió por la pandemia pero que están en la disposición de ponerse al corriente.
Sobre los espectaculares con información política, Velázquez Gutiérrez resaltó que es el dueño del espacio quien no se ha regularizado, más no la persona que se está anunciando.
Finalmente, recordó que los dueños de los espectaculares solo tienen este mes para regularizarse sino serán acreedores a la sanción correspondiente.
Foto de Mireya Novo/Agencia Enfoque