El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en breve definirá si pondrá sobre la mesa de negociación de la alianza uno o varios nombres para que encabecen las candidaturas a la gubernatura y la alcaldía de Puebla.
El dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, dijo que continúan las pláticas con sus homólogos del PRI y el PAN, Nestor Camarillo Medina y Augusta Díaz de Rivera Hernández, respectivamente, para alcanzar un acuerdo que permita competir juntos en 2024
“Entendemos que el PRI tiene su proceso, el PAN tiene sus procesos, todos estamos en el entendido que queremos esta alianza, pero hay que respetar los tiempos de los procesos”.
Expresó que cada fuerza política tiene sus tiempos definidos para realizar los procesos internos que le permitan determinar quienes son sus perfiles más competitivos y con ello presentarlos para contrastarlos entre los posibles aspirantes de la alianza “Va por Puebla”.
Martínez Amador reiteró que los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD deberán salir por consenso y no en una imposición de quién se asume el partido con la más alta intención de voto porque no hacerlo así provocaría una fractura.