Será hasta el mes de febrero de 2024 cuando concluyan los trabajos de construcción del edificio que albergará al nuevo San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adelantó la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El representante de la organización sindical, René Sánchez Pérez, señaló que van avanzada la construcción de los cimientos que corren a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Esperemos va a estar concluida para el mes de febrero del siguiente año, del 2024, es decir está proyectada para un año”, declaró el representante de la CTM.
Subrayó que se está buscando reducir el tiempo para levantar la nueva estructura que repondrá una parte del antiguo San Alejandro que resultó severamente dañado con los sismos de septiembre de 2017.
Hay que recordar que este nuevo edificio tendrá solo 180 de las 400 camas que tenía el antiguo Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social y el resto serán compensadas con el nosocomio de Amozoc.