El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para sancionar la violencia que sufrieron dos reporteras de parte de policías municipales de Izúcar de Matamoros.
El mandatario reprobó cualquier tipo de agresión en contra de mujeres y condenó los abusos y excesos cometidos por elementos de la Policía Municipal.
Céspedes Peregrina agregó que quien sea el responsable de estas agresiones deberá asumir las consecuencias de sus actos, sin importar de quién se trate porque no se puede permitir que exista impunidad.
“Se tiene que seguir conforme a derecho y esclarecer e ir hasta las últimas consecuencias y si hay responsabilidades las tienen que asumir. Eso es un tema muy importante y tendrá que ser resultado de lo que arrojen las investigaciones”.
Respecto a las acusaciones de la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, respecto a que fue objeto de violencia por el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, se limitó a señalar que no se debe de mezclar una cosa con otra.
Foto de Rafael Pacheco / Agencia Enfoque
miop