El Congreso del Estado pidió a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) poner en marcha campañas de prevención e información sobre las afectaciones por uso de clonazepam y los retos de TikTok.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, lamentó los hechos ocurridos en una escuela primaria en la capital, en donde cuatro niñas resultaron intoxicadas por consumir este fármaco siguiendo un reto viral de redes sociales.
Castillo López resaltó la urgencia de llevar la información clara y precisa a los menores de edad para evitar que se sumen a estos retos que ponen en riesgo sus vidas.
“A fin de concientizarlos sobre los daños que puedan ocasionar el consumo de los fármacos como el clonazepam. La información que se proporcione sea clara y sencilla, de tal manera que los niños niñas y adolescentes pueden entender los riesgos que conlleva”.
Castillo López hizo un llamado a los padres de familia para que estén alerta sobre la conducta de sus hijos y fortalecer la comunicación para generar conciencia sobre los peligros que corren realizando retos virales en redes sociales.
Foto de Freepik
miop