El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a madres y padres de familia estar al pendiente de sus hijos ante retos virales como «El que se duerma al último gana» y «Desaparece por 48 horas».
En esta semana se registró el caso de tres niños, de entre 9 y 11 años de edad, que ingirieron clonazepam para inducir el sueño y ganar el reto de estar despierto el máximo tiempo posible. Los tres menores ya están fuera de peligro.
El alcalde indicó que los menores realizan estos retos para llamar la atención o por una necesidad de ser escuchados por los padres o familiares.
«Por favor, a los padres de familia, a los adultos, que estén atentos ante este tipo de riesgos que pueden estar los niños practicando por diversión, por llamar la atención o por una necesidad de atención de nosotros como padres de familia».
El alcalde dijo que también hay un reto denominado «Desaparece por 48 horas», por lo que pidió a los menores no hacer eso, ya que distraen la atención de las fuerzas municipales con llamadas falsas.
«La Policía Municipal no es el papá o la mamá de los adolescentes. El Gobierno de la ciudad no es el papá o la mamá de los adolescentes de la ciudad, nosotros hacemos nuestro trabajo. Con estos retos no solo los padres de familia se distraen, también el Gobierno municipal».
Foto de Freepik
miop