El Centro Nacional para la Prevención de Desastres informó que durante las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 284 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. También se registraron 348 minutos de tremor de baja amplitud.
Durante la mañana y al momento de este reporte se observa una emisión continua de vapor de agua, gas volcánico y ceniza con dirección al sureste (SE).
El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de NO ASCENDER al cráter del volcán, toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes. Por lo que se insiste en respetar el radio de exclusión de 12 km. Así mismo en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
En relación a este reporte, habitantes de la zona de Cholula reportan fuerte caída de ceniza del volcán.









