La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que «todos los egresados de secundaria anhelaban estudiar en la Benito por su prestigio académico, sus logros deportivos y su vinculación con la sociedad, aspectos que aún la distinguen y están presentes en la formación educativa», durante el primer informe de labores de la directora Hilda Ocaña Meléndez, gestión 2022-2026.
La doctora rencionó que la Prepa Benito Juárez, por ser la más antigua del nivel medio superior de la máxima casa de estudios, sirvió de modelo para otras escuelas de la institución y del estado.
Cedillo Ramírez reconoció los logros del último año, así como la labor docente y administrativa, por lo que la institución brilla en el ámbito académico y deportivo, y enfatizó que la principal herramienta para alejar a un joven de una conducta de riesgo son la cultura y el deporte.

La rectora de la BUAP se comprometió a cubrir algunas demandas de esta comunidad, como la adecuación de la cafetería, equipar un espacio para docentes y construir un auditorio, entre otras.
En su intervención, Hilda Ocaña Meléndez externó que las acciones durante su gestión se alinean a los cuatro ejes del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025, para atender a una comunidad de 2 mil 13 estudiantes en modalidad escolarizada y 250 en mixta, cuyos resultados se plasman en un índice de titulación de 86 por ciento y una deserción de 1.2 por ciento en el año del informe.

La directora resaltó la conformación de la Unidad de Género y el desarrollo de jornadas, conferencias, talleres y muestras gráficas alusivas al tema, así como la integración de la Comisión de Protección Civil, colocación de alarma sísmica y realización de simulacros para una acción oportuna en caso de siniestro.
Ocaña Meléndez informó sobre la puesta en marcha del proyecto de mejoramiento de la salud y activación física, con la finalidad de elevar la calidad de vida de los integrantes de esta comunidad universitaria.
Foto de
miop









