El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien, aislado y en tratamiento médico contra la COVID-19, enfermedad de la que se contagió por tercera vez y dio a conocer el fin de semana.
“Como bien saben, el día de ayer el presidente informó que había resultado positivo a COVID-19; por lo tanto, se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico recuperándose”.
El funcionario auguró que López Obrador podría regresar a sus funciones en unos cuantos días, ya que la recuperación de esta enfermedad es más rápida que al inicio de la pandemia.
La primera vez que se contagió, en enero de 2021, el mandatario estuvo ausente de las conferencias matutinas alrededor de dos semanas y lo suplió Olga Sánchez Cordero, quien era la titular de Segob. El segundo contagio, en enero de 2022, lo mantuvo aislado sólo por una semana y López Hernández se encargó de la mañanera.
“Esperamos que, en los próximos días, dos tres días más, pueda ya estar aquí presente en las conferencias de prensa; en tanto, nos ha encargado que estemos muy al pendientes de la agenda, de que atendamos los compromisos que habían sido atendidos con anterioridad y en este caso que estemos al frente de la conferencia”.

El secretario de Gobernación pidió no especular sobre la salud del presidente y negó las versiones de medios de Yucatán, donde estaba de gira para supervisar los avances del Tren Maya, que afirmaron que se desvaneció en la Base Aérea Militar número 8 de Mérida, debido a un infarto, y que tuvo que ser trasladado de emergencia a la Ciudad de México.
«Las especulaciones son producto de la malquerencia de algunos. Eso quisieran, pero goza de cabal salud”.
López Hernández se encargará de la conferencia matutina mientras el presidente supera la enfermedad.
Fotos de Presidencia y captura de pantalla










