Elementos de la Guardia Nacional arribaron a las afueras del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para engrosar la seguridad.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), comunicó que la presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña, pidió el apoyo de la Guardia Nacional para cuidar las instalaciones del Máximo Tribunal del país ante una marcha que se realizará en próximos días.
En la mañanera de Palacio Nacional, López Hernández aclaró que la relación entre la Suprema Corte y el Gobierno Federal será institucional.
“De manera institucional será la relación, ahora mismo, por ejemplo, podría comentarles que la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
“A propósito de un anuncio que se ha hecho en los últimos días y en las últimas horas respecto a una marcha que estaría dirigida hacia, o su ruta terminaría en la Suprema Corte, ha solicitado por la vía oficial e institucional, mediante un oficio a la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones”, destacó.
“Y ya se acordó un tratamiento institucional a esa petición, entonces de esa manera seguirá siendo la relación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, declaró
Los manifestantes pusieron pancartas con la leyenda “Fuera Norma Piña” de la Suprema Corte.









