Este sábado 13 de mayo, a las 12:00 horas, dentro de las instalaciones de Museo Amparo, se llevará a cabo la inauguración de ‘Artemio. Sangre’, una exposición de más de 40 pinturas en las que el artista reproduce a escala exacta y a su estilo obras icónicas como ‘La cabeza de Medusa (1597) de Caravaggio’, ‘Salomé (1889) de León Herbo’, ‘Unos cuantos piquetitos (1935) de Frida Kahlo’, entre otras.
El artista mexicano, en cada una de las obras que escogió para esta exposición se presencia la sangre en charcos, escurrimientos y salpicaduras, la imagen se elimina y queda únicamente un fondo blanco.
Artemio informó que este proyecto surge a partir de una investigación exhaustiva para comprender la sangre en el arte, en la sociedad y en la historia.
Artemio expresó que para el la sangre significa vida «sin sangre nos secamos todos, pero no sé si la sangre en sí misma sea muerte, creo que la sangre es vida, lo que lleva a que la sangre sea muerte es la falta o perdida de ésta misma…»

Esta exposición estará disponible hasta el lunes 28 de agosto, el museo se encuentra abierto de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas con un costo general de $85, los martes se encuentra cerrado y los domingos es estrada gratuita, para más información a través de www.museoamparo.com
Fotos de Citlalli Tepale.