El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, finalmente cumplió su sentencia y ofreció una disculpa pública a Érika de la Vega Gutiérrez por haber cometido violencia política de género en su contra.
El legislador acató el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) tras la resolución de la denuncia interpuesta en su contra por la exaspirante a una candidatura.
Alcántara Montiel aclaró que dio cumplimiento a la sentencia, a pesar de que se encuentra en proceso un Juicio de Protección de los Derechos Políticos-Electorales del Ciudadano (JDC) en la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF para anular el fallo.
“Ofrezco una disculpa pública a la ciudadana Érika de la Vega Gutiérrez por los hechos que realice durante el periodo en que la misma pretendía una candidatura para un cargo de elección popular, los cuales conformaron violencia política por razón de género”.
Alcántara Montiel aseguró que ya comprobó su participación en un curso de nuevas masculinidades y publicó en un diario de circulación local la disculpa pública para De la Vega Gutiérrez.
El legislador está a la espera de la resolución para echar abajo su ingreso al Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política en contra de las Mujeres en razón de Género.
Foto de Mara González / Agencia Enfoque
miop









