El Ayuntamiento de Puebla logró la recertificación de la Norma Mexicana NMX-R-025 en Igualdad Laboral y No Discriminación, y buscará que el sector empresarial fomente estas prácticas, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al presentar la convocatoria para el Diplomado «Empresas Poblanas Incluyentes: Construyendo Espacios Laborales Igualitarios y Libres de Discriminación».
Acompañado de Liliana Ortiz, presidenta honoraria de la Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el alcalde señaló que el diplomado tiene el objetivo de que las personas trabajadoras tengan un clima laboral en donde se respeten sus derechos.
«Nosotros como Ayuntamiento ya nos recertificamos en la Norma Mexicana NMX-R-025 en Igualdad Laboral y No Discriminación, es decir, si nosotros estamos promoviendo la igualdad laboral, las empresas también deben hacerlo».
Rivera Pérez explicó que el diplomado no tiene costo y podrán participar hasta 100 personas de 50 empresas (dos personas por empresa) de todos los sectores comerciales. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio de 2023.
El diplomado inicia el 22 de junio y será en línea, pero incluye dos sesiones presenciales. Durará 90 horas y está dividido en seis módulos:
- Haciendo visibles las desigualdades
- Inducción a la Norma Mexicana NMX-R-025
- Sentando las bases hacia la reducción de las brechas de desigualdad
- Acciones estratégicas para la igualdad
- Rompiendo los techos de cristal
- Implementando buenas prácticas a favor de la igualdad laboral
Para mayor información sobre la convocatoria, los interesados pueden comunicarse al número 222-309-4600, ext., 6053.
Foto de Mara González / Agencia Enfoque
miop