La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal emitió una serie de recomendaciones para salvaguardar a la comunidad estudiantil ante la ola de calor.
En un comunicado, la dependencia reconoce que se registra clima con altas temperaturas en la entidad, por lo que es importante tomar en cuenta varios aspectos para la realización de actividades fuera de los salones de clases.
«Además de no exponerse por tiempos prolongados al sol; mantener ventilados los espacios cerrados; permitir que las y los estudiantes utilicen gorra o sombrero. Y en cuanto a la realización de actividades físicas, queda a consideración de los responsables de instituciones educativas buscar alternativas para la práctica de las mismas y evitar llevarlas a cabo durante los horarios con mayor intensidad de calor».
La serie de recomendaciones son: «Mantener comunicación y coordinación con las autoridades estatales de Protección Civil y Secretaría de Salud para activar los protocolos correspondientes; proteger la integridad de las y los alumnos; tomar abundantes líquidos, de preferencia agua.









