Con categoría, Puebla superó la segunda jornada de la Fase de Grupos de la categoría juvenil mayor al golear 4-0 a su similar de Colima y al término del día, son líderes del Grupo A con seis unidades.
El primer gol de la tarde noche llegó gracias a Donaji Ortiz quién recibió el pase filtrado en el área grande y con sendo derechazo cruzó su tiro, el cual venció a la arquera de Colima. El dos a cero llegó en un tiro de esquina, Montserrat Montoya entró completamente sola a segundo poste y su remate de cabeza terminó en el fondo de la red.

Cinco minutos después de la pausa de hidratación durante el primer tiempo, América Mares, tomó el esférico para cobrar un tiro libre en tres cuartos del campo y con dosis de suerte por la colaboración de la portera, el balón terminó en el fondo de la red haciendo el 3-0 para la causa poblana.
El último clavo en el ataúd de Colima fue nuevamente cortesía de Donaji Ortiz, quién tras un desborde por la banda izquierda recibió el esférico se espaldas, se dio la vuelta y su disparo terminó en el festejo por cuarta ocasión para Puebla y cuarto en la cuenta personal.
Independientemente de los resultados, el director técnico de la Selección poblana, Lesther Alemán, dijo estar contento por la actuación de su equipo y del haber sacado tres puntos valiosos que lo catapulta en la cima del Grupo A, si embargo, eso no es motivo para que sus jugarías se relajen para afrontar el último duelo de grupos contra Veracruz.
«Es un buen resultado. Estamos enfocados en eso en sacar los resultados. Son tres partidos importantes para nosotros. Esto no ha acabado, esto fue simplemente el resultado que queríamos independientemente de que cayeron los goles, pero no ha pasado nada. Las chicas están mentalizada que no hemos ganado absolutamente nada».

Por su parte, Donaji Ortiz, dijo estar feliz por su doblete, pero más aún por la actuación del trabajo colectivo e importante, señaló, mantener la concentración para medirse a Veracruz para terminar invictas en el grupo.
«Estamos felices, pero concentradas de lo que tenemos que hacer, seguir trabajando, Proque esto no es que tengamos suerte y mañana ya no, es trabajo constante».

En tanto, Montserrat Montoya compartió su felicidad al colaborar con el segundo gol para Puebla, además la llenó de motivación para dar lo mejor de sí, a pesar de la lesión en el tobillo. Independientemente de lo que pase este jueves con Veracruz, la mediocampista dijo tajantemente que Puebla está para ser las Campeonas del certamen.
«El equipo está hecho de disciplina, compañerismo y entrega. La gente no confiaba en nosotros y nosotras queremos demostrar que podemos dar todo y podemos con ese primer lugar. La verdad estamos para Campeonas, tenemos todo y a darle para eso».
Por último, América Mares, autora del tercer gol poblano señaló estar orgullosa del equipo, del esfuerzo que han dado en los dos partidos y sobretodo, lo que significa y conlleva representar a Puebla en los Juegos Nacionales CONADE 2023.

«Si estamos aquí es porque estamos metidas en el mismo canal. Todas sabemos lo que tenemos que hacer. Eso es lo que hace nuestro equipo, la concentración, el trabajo en equipo y dar todo y no dejarse nada».
Este jueves a las 18:40 pm Puebla jugará vs Veracruz en el campo 3 ubicado en la Unidad Deportiva Olimpia XXI en Villahermosa, Tabasco.









