México vive hoy su mejor momento en materia económica a nivel mundial, siendo considerado el segundo mejor país para invertir en América Latina, con alta competitividad, mano de obra calificada, ubicación estratégica y un gobierno que representa estabilidad.
Esto lo afirmó Tatiana Clouthier, ex secretaria federal de Economía al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien afirma que los inversionistas en todo el mundo han puesto la mirada en la economía mexicana que muestra fortaleza y estabilidad, muestra de ello es la fortaleza del peso mexicano y un crecimiento sostenible.
En tanto, resaltó que en el concierto nacional, Puebla muestra también una política industrial clara e innovadora con la formación de 14 cluster que dinamizan la economía y atraen inversiones, ante la atinada conducción de Olivia Salomón, secretaria de Economía estatal.
Resaltó Tatiana Clouthier que este dinamismo de la economía mexicana se debe también a que, por primera vez en 30 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador definió una política industrial sostenible que está generando desarrollo competitivo.
Inversionistas extranjeros estiman que en los próximos cinco años estarán llegando a México más de 400 empresas, principalmente a 13 ciudades del país, entre ellas Puebla.
Los inversionistas observan mano de obra calificada, estabilidad económica y política, con una reorganización de la economía y una política industrial sostenible que no se tenía.
Las calificadoras internacionales resaltan la solvencia económica de México con un peso fuerte, inflación a la baja y crecimiento sostenido.
Para el Foro Económico Mundial, México es el mejor lugar para invertir en América Latina.
Luego refirió que Puebla está inserto en ese dinamismo de la economía nacional con una agresiva política de atracción de inversiones con la creación de 14 clusters en el periodo de Olivia Salomón como secretaria de Economía del estado.
Foto: Mireya Novo/Agencia Enfoque









