El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es «moralmente imposible» que la oposición triunfe en las próximas elecciones de 2024.
Durante la conferencia matutina, el primer mandatario señaló que el proyecto del bloque opositor en la fachada es servirles a las minorías, pero «en el fondo su proyecto es robar».
López Obrador recordó que en los Gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo se engañó al pueblo de México con el rescate del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) bajo el «sofisma» de que se beneficiaría a las pequeñas y medianas empresas.
«Rescatar a los de arriba, banqueros y grandes empresarios. Firman pagarés para convertir las deudas de estas empresas y de estos bancos en deuda pública, en deuda de todos los mexicanos, eso es lo que se conoce como Fobaproa, esto pasó en el Gobierno de Zedillo».
El mandatario denunció que esa deuda de 3 billones de pesos la sigue pagando el pueblo de México y lo seguirá haciendo en los próximos 50 años.
El titular del Ejecutivo Federal refirió que es tanta la hipocresía del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que el exsecretario de Hacienda en el Gobierno de Ernesto Zedillo, José Ángel Gurría, ahora es un miembro activo del bloque opositor que pretende “cambiar a México”.
Foto: captura de pantalla
miop









