Como parte de la gira de preparación rumbo al Campeonato Mundial, la Selección Mexicana de Básquetbol sostendrá este viernes en la Arena BUAP el primero de tres partidos amistosos contra Cuba, en el que comenzarán los primeros recortes para conformar la lista definitiva, adelantó el coach Omar Quintero.
“Es un equipo con el que venimos trabajando. La estructura, la columna vertebral. Si lo ven son nueve, diez jugadores que repiten, estamos buscando a esos cuatro que vengan a aportar cosas nuevas y tienen la fortuna que estén aquí. (Puebla) es el único lugar donde tendremos 20 lugares, porque a partir de mañana empezaremos a descartar y así hasta llegar al juego de México a llegar a catorce que son los que van a viajar”.
Omar Quintero, mandamás de la Selección Mexicana, compartió que la identidad y el sentido de pertenencia ha sido la clave para que el combinado tricolor juegue en conjunto, con alegría y con la garra que identifica a los mexicanos, lo que se traduce en los resultados de últimos años: el segundo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, regresar al Mundial después de nueve años, además del par de victorias a Estados Unidos y Rusia, potencias en la disciplina.
“Todos quieren venir a la selección, jugamos en conjunto, alegre y con esa garra que nos identifica a los mexicanos y así hemos conseguido las victorias, dos veces a Estados Unidos, una a Rusia y eso habla del porque regresamos a un Mundial. (…) Gana la selección, pierde la selección, es un grupo, aquí nadie es más que el equipo”.
Sin embargo, tras el autodescarte de Juan Toscano para vestir el jersey mexicano durante el Mundial, Omar Quintero respeta la decisión de querer darle rumbo y enfocar su carrera en la NBA (Utah Jazz). Por otra parte, señaló que en menos de cuatro semanas ya podrán contar nuevamente con Daniel Amigo, quien se recupera de una lesión en la rodilla.
“(Sobre Juan Toscano) Es respetable, quiere enfocarse en su carrea en la NBA, nosotros nos enfocamos en los que están aquí, los 20 mejores están aquí, que quieren jugar por México y vamos con el objetivo. Primero el Mundial, Panamericano y por ahí, clasificar a Juegos Olímpicos”.
Luego de la semana de trabajo en Puebla, el coach de la Selección Mexicana de Básquetbol dijo estar contento por el recibimiento y el cariño del público, por lo que tratarán de darle un buen espectáculo a la gente que vaya a la Arena BUAP a presenciar el juego ante los cubanos.
Foto de Omar Cuautle
miop









