Aunque aseguró que respetará las recomendaciones hechas por las autoridades electorales para no hablar de los candidatos de la oposición en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la idea de vender a Xóchitl Gálvez como la mujer que empezó vendiendo gelatinas y se superó hasta hacerse millonaria es una farsa.
«Dimos a conocer que en nueve años su empresa obtuvo contratos tanto del Gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos. Una empresa próspera».
López Obrador dijo que los intelectuales orgánicos de la oposición recomendaron buscar a “alguien que haya nacido en un pueblo y con apariencia de ser alguien de pueblo”, igual que en el pasado vendieron la idea del “hombre guapo” para gobernar.
El primer mandatario aseguró que, aunque acatará los ordenamientos legales que ha impuesto el Instituto Nacional Electoral (INE), todavía puede hablar sobre los contratos de las empresas de Xóchitl Gálvez porque no le han notificado los resolutivos tomados la semana pasada.
«Una vez que nos notifiquen ya no podremos hablar. Todavía tenemos unas horas».

López Obrador manifestó que no está de acuerdo y que son muy injustas las resoluciones del INE pero que las respetará para no mencionar a los candidatos del bloque opositores, pero cuestionó que se deje de lado el derecho de réplica y de libertad de expresión.
El presidente lamentó que los potentados se lancen con todo su capital económico contra su movimiento y que las autoridades no le permitan su derecho a disentir.
«Están muy mal acostumbrados nuestros adversarios, quisieran que estuviésemos atados y callados; nos quisieran silenciar y nada más ellos hablando y hablando y mintiendo, mintiendo y calumniando, calumniando en la radio, en la televisión, en los periódicos, de manera mayoritaria como no sucedía en más de un siglo en nuestro país».
López Obrador afirmó que no están jugando limpio y que hay una campaña de desprestigio hacia su movimiento, campaña que tendrá más repercusiones en la Ciudad de México, donde hay una clase media “más amplia” y se asientan todos los medios de comunicación del país.
Fotos: captura de pantalla
miop









