A partir de este 1 de agosto de 2023, Luis Ernesto Derbez Bautista se reintegra a sus funciones como rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), dio a conocer el Consejo Empresarial Udlap y el Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla.
A través de un comunicado, el Consejo y la Fundación en mención confirmaron esta determinación, y detallaron que la doctora Cecilia Anaya Berríos regresa a sus funciones como vicerrectora académica de la institución, a quien le agradecieron su compromiso, dedicación y profesionalismo como rectora interina.
El 20 de agosto de 2021, Derbez Bautista solicitó licencia a su cargo como rector de la Udlap para atender las acusaciones por un presunto desfalco en la casa de estudios y por las cuales tendría una orden de aprehensión.
Foto de Mireya Novo / Agencia Enfoque
miop









