Con la participación de productores y fruticultores de la región, 37 stands de cocineras y más de 30 casas gastronómicas, Fernando Castellanos Hernández, presidente municipal de Calpan, puso en marcha la vigésima edición de la Feria del Chile en Nogada.
Acompañado de Martha Ornelas, secretaria de Turismo y Olivia Salomón, secretaria de Economía, el edil invitó a los visitantes a probar la receta única de este platillo, acompañado de la sazón de cada cocinera y cocineros de Calpan.
«Calpan cuenta con el profesionalismo y calidez de su gente. Este platillo de los Chiles en Nogada nos permite dar a conocer la fortaleza de nuestra región y convertirlas en una mayor derrama económica en beneficio de nuestra localidad», destacó.
En su oportunidad, Martha Ornelas, secretaria de Turismo, aseveró que los Chiles en Nogada se han convertido en un platillo emblemático no solo de Puebla, sino de México, ya que lo presentarán en Festivales en París, Madrid y otras capitales de otros países, así como en entidades de nuestro país.
«El año pasado se vendieron 4 millones de piezas de chiles en nogada en toda la entidad y tuvimos una derrama económica de más de mil millones de pesos; la Canirac anunció que este año, es muy probable, que podamos superar estas cifras, así es de importante es este platillo, que es un platillo familiar y de costumbres», enfatizó.
La vigésima edición de la Feria del Chile en Nogada en Calpan, se realizará todos los fines de semana, del 5 al 27 de agosto; los visitantes pueden degustar el citado platillo, así como nieves y helado de nogada entre otros platillos.
Foto: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque









