“Hoy lo que buscamos es servirle al pueblo como se merece”, expuso el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al entregar en Yehualtepec las instalaciones del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), con una inversión global de 20.1 millones de pesos (17.4 millones de pesos estatales y 2.6 municipales).
En esta gira de trabajo, el mandatario estatal anunció una serie de acciones en favor de los habitantes de este municipio: la donación al ayuntamiento del centro comunitario San Gabriel Tetzoyocan, a fin de que lo convierta en un espacio deportivo-cultural; la intervención de la Parroquia de la Inmaculada Concepción por 6.7 millones de pesos, y la construcción de la carretera Puebla-Tehuacán-San Miguel Zozutla.
Acompañado de Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), el gobernador también entregó tres constancias de rehabilitación de espacios educativos; 34 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (electrificación no convencional), por un monto de 1.4 millones de pesos; y diecisiete títulos de propiedad urbanos y suburbanos.
¿Cómo va su sábado? Les comparto que hoy hemos estado en gira de trabajo por los municipios de General Felipe Ángeles, Palmar de Bravo y Yehualtepec. Un gusto poder saludar y escuchar a su gente 🤝.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) August 6, 2023
Me siento contento porque estamos entregando obras importantes y programas del… pic.twitter.com/VUBbJ4WsiC
Entrega de infraestructura educativa
Con una inversión de 17.4 millones de pesos el Gobierno de Sergio Céspedes construyó la Unidad de Docencia de dos niveles en el IEDEP, que consta de catorce aulas didácticas, dos laboratorios, biblioteca, aula de usos múltiples, sala audiovisual, servicio de sanitarios, cubículos, salas de maestros, aula de juicios orales y áreas comunes, informó Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
Además, el gobernador entregó la rehabilitación de edificios en la primaria “Aquiles Serdán”, donde invirtió el estado, a través del CAPCEE, 559 mil 121 pesos en beneficio de 639 alumnas y alumnos.
Foto de Gobierno del Estado
miop









