El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene pruebas suficientes para solicitar un desafuero en contra de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); sin embargo, descartó hacerlo, pero lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el TDPJF hayan determinado que cometió violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez Ruiz.
«Sí podría solicitar un desafuero y tengo elementos, pero no lo voy a hacer porque entonces los convertiría yo en mártires vivientes».
López Obrador manifestó que la resolución exhibe a los magistrados del TEPJF «porque mienten calumnian, actúan de manera falsaria» y son capaces hasta de alterar sus palabras para perjudicarlo.
«Imagínense qué clase de jueces árbitros se tiene en este tribunal electoral».
El titular del Ejecutivo refirió que quienes lo acusan de violencia política de género le atribuyen expresiones que él nunca dijo.
Por ello, AMLO recordó que propuso la Reforma Electoral para que los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos por el voto popular de la ciudadanía.
«Por eso estaba planteando lo de la Reforma Electoral que a los integrantes de estos tribunales los elija el pueblo, no los partidos, no la mafia del poder económico y del poder político”.

López Obrador demandó que se siga estableciendo la democracia «para que ya no suceda lo de antes que imperaba la oligarquía, dominaban los oligarcas con fachada democrática simulando que había una democracia».
«Lo importante es seguir transformando y seguir limpiando la vida pública, purificando la vida pública, democratizando, haciendo a un lado la simulación, el engaño, la mentira y desde luego acabando con la deshonestidad».
Fotos de Presidencia
miop









