El Club Puebla rompió el silencio tras su eliminación en la Leagues Cup para anunciar la baja por motivos personales de Federico Mancuello, quien regresa al Club Independiente de Avellaneda, de su natal Argentina tras su salida en 2008.
“En el Club (Puebla) no ha pasado absolutamente nada. De hecho, la posibilidad del Independiente surgió el día sábado y mi familia estaba regresando de Argentina el día domingo y se enteraron de la decisión que yo había tomado. Es una cuestión muy personal. Si revisan hay una historia familiar muy fuerte por detrás y he decidido tomar la decisión”.
Federico Mancuello llegó como refuerzo de La Franja a partir del Clausura 2022 y a partir de ese momento se adueñó de la titularidad y se convirtió en el hombre referente del Club Puebla en el mediocampo.
Con el Club Puebla jugó 58 partidos (entre Liga y Fase Regular), donde sumó cuatro mil 120 minutos y anotó seis goles.
Asimismo, Mancuello regresa al “Rojo” donde tiene 370 apariciones, 41 goles y 41 asistencias. Durante su estancia en el Independiente, ganó la Copa Sudamericana del 2010.
El argentino se convierte en la tercera baja importante del Club Puebla durante esta ventana de transferencias, al lado de Antony Silva, que se fue para el Santa Fe de Colombia y del uruguayo, Emanuel Gularte, quien ahora juega para Gallos Blancos de Querétaro.









