Como parte de las celebraciones del Día del Adulto Mayor, la presidenta honoraria del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Pedro Cholula, María de la Barreda, organizó un viaje al Puerto de Veracruz, con el objetivo de fomentar la unidad y sana convivencia entre todos los abuelos que pudieron compartir parte de su ánimo y ganas de explorar.
“En DIF estamos preocupados por generar condiciones que favorezcan a nuestros adultos mayores, pues son fuente de sabiduría y experiencia”.
En un esfuerzo por enriquecer sus vidas y celebrar su amor y sabiduría, se armó un emocionante itinerario, que incluyó diferentes visitas:
El Danzón en el Zócalo de #Veracruz es una expresión cultural significativa en la región. Más allá de la música y el baile, este evento promueve la comunidad y preserva la herencia cultural y musical de Veracruz.💃🌴🕺 #CholulaEstoyContigo pic.twitter.com/W2AuKpuca4
— María De La Barreda Angon (@MariaDeLaBarrda) August 27, 2023
La primera de ellas fue en el museo “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, un lugar lleno de grandes historias y cultura que enriquecieron a los abuelitos.
Otra de las paradas obligatorias fue el Centro Histórico de Veracruz, donde los abuelos pudieron conocer la cultura musical del vecino estado de Veracruz.
Un día en la playa, una experiencia en el Acuario de Veracruz y tiempo libre para compras y relajación fueron otras de las tantas actividades que los abuelitos pudieron realizar en el puerto.

Este viaje representó una oportunidad única de unión de los abuelitos de poder explorar una cultura rica, disfrutar de la deliciosa comida local y, lo más importante, crear recuerdos que permanecerán para siempre.
Es importante recalcar que se contó con el respaldo de las autoridades de DIF Veracruz, quienes brindaron un amable recibimiento a los visitantes.
El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Paola Angón, continúa impulsando acciones a través del DIF Municipal presidido por María de la Barreda, para la inclusión de las personas adultas mayores del municipio, que promueven experiencias que abonan a su bienestar.
Fotos de Ayuntamiento de San Pedro Cholula
miop









