Con el apoyo de los alumnos y maestros de la Facultad de Estomatología pertenecientes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Campus Tehuacán, se llevaron a cabo dos jornadas gratuitas de salud bucal en la Junta Auxiliar de San José Ixtapa del Municipio Cañada Morelos y otra en la cabecera municipal.
Las jornadas estuvieron coordinadas por Jessica Carrera Palestino, Regidora de Salubridad y Asistencia Pública, quien por medio de gestión, logró que la Unidad Móvil de la BUAP se instalara en la Presidencia Auxiliar y en el Palacio Municipal, por lo que el módulo contó con servicios de manera gratuita.
Hubo una buena respuesta por parte de la población; los estudiantes y maestros realizaron diversos servicios como extracciones simples, limpiezas dentales, técnicas de correcto cepillado y prevención dental, dirigido a la niñez.
La Regidora Carrera Palestina informó que el objetivo de las jornadas es mantener saludable a la población en cuanto a salud bucal y que cuenten con conocimientos básicos para mantener sus dientes y boca limpia, pero sobre todo saludable.
Por otra parte, la Presidente Municipal María de Lourdes Carrera informó que continúa el programa de rectificación de actas en el municipio, por lo que el despacho jurídico del Ayuntamiento llevó a cabo la entrega de 35 sentencias judiciales de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.
Asimismo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF), llevó a cabo dos platicas en la escuela primaria José María Morelos de la localidad de Tezoapan, sobre lavado de manos y prevención de suicidio.
Vale la pena destacar las actividades que llevan a cabo los ayuntamientos poblanos.
Periodista. Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Pionera en Puebla de noticiarios y programas de radio con perspectiva de género desde 1997.









