El Gobierno del Estado no tiene elementos de prueba para confirmar las denuncias de grupos de campesinos de la zona de Santiago Miahuatlán, quienes afirman, que empresarios avícolas contratan avionetas que realizan sobrevuelos para inhibir las lluvias en la región.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó también que, como parte de los acuerdos a los que llegó la Secretaría de Gobernación (Segob) con pobladores de esta región, se contrató a investigadores universitarios para realizar estudios en el subsuelo y verificar los señalamientos de productores agrícolas.
Andrés Villegas, subsecretario de Gobernación, informó que el viernes, en la comunidad de Tepanco de López, se incendió el microbús que trasladaría a los investigadores a la capital del estado por una avería mecánica. El incidente no tuvo mayores consecuencias.
Foto de Mireya Novo / Agencia Enfoque
miop









