En los últimos días, se activó la alerta por una plaga de chinches, aunque sólo en la opinión pública y en memes, después de que circularon noticias de que en ciudades como París y la Ciudad de México había proliferación de estos insectos.
En nuestro país, varios usuarios reportaron que había chinches en la línea A del metro de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió clases el día de ayer en algunas facultades y fumigó las instalaciones.
¿#chinches en la @UNAM_MX? pic.twitter.com/MCHLyEh61g
— Salvador Zaragoza Andrade (@SalvadorZA) October 4, 2023
El aumento del turismo, pero, sobre todo, de las altas temperaturas por el cambio climático favorecen la reproducción de los pequeños insectos chupasangre nocturnos.
Según especialistas, se estima que el incremento de la temperatura año con año provocará que las chinches estén aún más presentes en nuestras vidas.
Pese a que aún no hay declaraciones oficiales por parte de las autoridades, los memes no se hicieron esperar.
Te compartimos algunos de los más divertidos.





Fotos: Freepik y redes sociales









