Con goles de Guillermo Martínez y del capitán, Diego de Buen, el Club Puebla venció 2-1 en el estadio Victoria a los hidrorrayos del Necaxa en partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga Mx.
Como ha sido una constante desde que Ricardo Carbajal tomó las riendas, el Club Puebla se fue al frente en los primeros minutos del encuentro, gracias al balón que recuperó Carlos Baltazar en mediocampo, de derecha sacó el centro que ganó Miguel Sansores, pero solo hizo que el esférico se extendiera hacia donde estaba Memo Martínez y con dosis de muy buena suerte, el esférico le pasó por en medio de las piernas al portero de Necaxa, Raúl Gudiño, quien colaboró en el tanto de la Franja.
Un minuto antes del primer tanto, Kevin Velasco ya había tenido la oportunidad de adelantar a los camoteros, sin embargo, Gudiño tapó muy bien el balón con las piernas.
La respuesta de Necaxa llegaría al 15’, con Brayan Garnica que con tremendo disparo de aire y para fortuna de los de la Franja, el esférico impactó en el travesaño, con un Iván Rodríguez que solo había quedado como espectador en primera fila.
La tendencia del juego continuó para ambos equipos en el medio campo, hasta que al 38’, el propio Carlos Baltazar recuperó el mal centro de Kevin Velasco a línea de fondo y cuando se dio la vuelta encontró y le sirvió a Diego de Buen dentro del área grande, quien tomó el balón con recepción dirigida acomodó para su pinera derecha y sacó el zapatazo que se fue a incrustar al fondo de la red.
Antes de terminar los primeros 45 minutos, Ricardo Monreal de Necaxa tuvo para acortar distancias, sin embargo, su remate solo y frente del arco se fue por un costado.
Fue al 54’, cuando ahora sí, Necaxa se acercó en el marcador gracias al golazo de Édgar Méndez, quien recibió el balón en tres cuartos de cancha y sin pensarlo, sacó el disparo al poste más alejado y así es como los rayos pusieron el 2-1.
Necaxa intentó empatar el encuentro por arriba, por abajo, por en medio, pero la mala fortuna, la falta de contundencia y la expulsión de Braian Samudio, hicieron que los de la Franja se quedaran con los tres puntos a domicilio.
Con la victoria, la Franja sumó 12 unidades y escaló hasta la posición 13 de la Tabla General, hundiendo a Necaxa en el fondo del Apertura 2023. El próximo rival para los dirigidos por Ricardo Carbajal serán las Chivas de Guadalajara el viernes 20 de octubre a las 21:00 horas.









