El Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no serán plato de segunda mesa” en la designación de candidatos en el Frente Amplio por Puebla (FAP), afirmó el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina.
Expresó que el PRI, PAN y el PRD tienen el mismo derecho de aspirar a encabezar las candidaturas más importantes que estarán en juego en la próxima jornada electoral y no se puede menospreciar a ninguno de ellos o pretender imponer candidatos.
Subrayó que se necesita de la participación y suma de los ciudadanos y los partidos de oposición para generar un bloque competitivo que ponga un alto a las ocurrencias del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“El PRI no es plato de segunda mesa, es el momento de las definiciones (…) Nadie por si solo puede ganar las elecciones rumbo al 2024, habrá municipios en específicos en los que se pueda ganar, pero hoy Morena nos ha enseñado que no les importa la ley”.
Camarillo Medina reiteró que la distribución de las candidaturas debe ser equitativa para garantizar que las tres fuerzas políticas competirán en las mismas condiciones y ponderar a los perfiles más competitivos para garantizar un triunfo contundente en las urnas.