El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que una vez que concluyan las obras en el Centro Histórico se retomarán los operativos para retirar vendedores informales.
Rivera Pérez reconoció que por las obras es complicado que los vehículos del área de Vía Pública transiten para efectuar los recorridos y verificar que no se instalen los ambulantes; sin embargo, volverán los operativos cuando se entreguen las calles, es decir, la próxima semana.
«Estaremos atentos, tan pronto se inauguren estas obras se puedan regularizar estos operativos y se garantice la instrucción que se tiene desde un principio de la administración, que es tener ordenado el centro. Se estarán entregando las obras este fin de semana o principios de la otra, y la instrucción que tiene el secretario de Gobernación es incrementar sus acciones para el retiro de ambulantes, acciones que serán permanentes».
Habrá dos etapas más de bacheo
El alcalde recordó que mañana iniciará una etapa más del programa de bacheo en la que se invertirán 30 millones de pesos; sin embargo, antes de que concluya el año, se ampliará ese recurso para atender más reportes en la ciudad por la temporada de lluvias.
Foto de Mara González / Agencia Enfoque
miop









