La Secretaría de Educación Pública (SEP) capacitó a 893 docentes, directores y supervisores de zonas escolares, como parte del proyecto de transformación de la Dirección de Secundarias Técnicas para el ciclo escolar 2023-2024.
En este encuentro, los asistentes realizaron mesas de trabajo en el que compartieron experiencias en torno a la impartición de técnicas y estrategias desarrolladas en las aulas y abordaron los siguientes temas: «Los proyectos productivos y su vínculo con la Nueva Escuela Mexicana», «El codiseño en la disciplina de tecnología, una oportunidad que ofrece la Nueva Escuela Mexicana», «Experiencias exitosas» y «Cooperativas escolares de producción».
Los cuerpos académicos participantes son quienes imparten las asignaturas de pecuarias (temas relacionados al suministro y uso de productos en la ganadería); producción de conservación y alimentos, agricultura, diseño de circuitos eléctricos, ofimática (prácticas de tareas administrativas y de oficina), ductos y controles entre otros.
Con estas acciones, la dependencia otorgó herramientas a las y los docentes para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y, con ello, los alumnos adquirirán conocimientos, habilidades y destrezas, basado en los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que exige un cambio de paradigma que permita una excelencia educativa.
Foto de Gobierno del Estado
miop









