En lo que va del año, el incendio forestal más devastador fue el que se registró en Zacatlán y arrasó con más de mil hectáreas de pastizales y material arbóreo, destacó Beatriz Manrique, secretaria del Medio Ambiente.
El incendio no se propagó más por la oportuna intervención del Gobierno del Estado y el municipio, a través de las brigadas forestales Coyotes y voluntarios.
En conferencia de prensa, la funcionaria precisó que en 2023 aumentaron incendios forestales, pero todos se combatieron de forma inmediata.
Ante los efectos del #CambioClimático Puebla registra uno de los años más calurosos, por lo que es necesario mantener el trabajo coordinado y fortalecer las acciones de prevención y atención a los #IncendiosForestales, por lo que el @Gob_Puebla ha invertido más de 4 millones en… pic.twitter.com/EGGq21BNXy
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) December 4, 2023
Este año, 345 incendios forestales afectaron 9 mil hectáreas, en su mayoría pastizales.
Foto de Mireya Novo / Agencia Enfoque
miop









