«La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con el compromiso de ampliar la matrícula de Enfermería, se analiza la apertura de un bachillerato mixto y de otras carreras pertinentes en la zona», externó la rectora Lilia Cedillo Ramírez, al inaugurar el edificio de dos niveles para la Licenciatura en Enfermería del Complejo Regional Centro, con sede Acatzingo, el cual consta de laboratorios de Ciencias, Enfermería y Cómputo, así como sala de maestros, área administrativa y tres aulas.
En compañía de Javier Aquino, secretario de Gobernación estatal, la rectora enfatizó que con este inmueble se brindan mayores oportunidades de estudio a jóvenes del interior de la entidad, lo que permite el arraigo en sus comunidades, ahorro económico para sus padres además de fortalecer al municipio con estos profesionistas.
«Para nosotros como institución los complejos regionales son muy importantes porque nos acercan a los diferentes municipios del estado. El compromiso ahora es consolidarlos, es crecer en planta académica y en matrícula, así como ofertar una educación de calidad. Tenemos un gran compromiso como institución».

Por su parte, el secretario de Gobernación recordó que este campus surgió con el respaldo de la universidad y el apoyo del Gobierno y de la ciudadanía, ya que «la educación representa una forma de progreso efectiva».
El Gobierno estatal ha invertido 750 millones de pesos para la construcción de Ciudad Universitaria 2.
Fotos de Boletines BUAP
miop









