Al comienzo de su carrera como actriz y cantante de teatro musical, Diana Ríos se sentía insegura de lo que estaba haciendo, y fue que su maestro de karate, Alfredo, le aconsejó “Tienes que imaginar que el escenario es como el dojo, tienes que darlo todo sí o sí a muerte y demostrar quién eres y de lo que eres capaz”, de esta y muchas otras lleva la filosofía del karate en su forma de vivir.
En la actualidad, Diana Ríos cuenta con trece años de experiencia, ha participado en varias puestas en escena con la compañía de teatro ‘Nscena espectáculos’, tales como ‘El Violinista’ (Tzitel), ‘El Rey León’ (Nala. Rafiki), entre otras; y en la escuela de Teatro Musical ARTEAC, participó en El Show de Terror de Rocky como Magenta; como Fiona en ‘Shrek El musical’; Joanne en ‘Rent el musical’; Mami Morton en ‘Chicago el musical’; y ha trabajado en otras más.

Diana Ríos compartió que a su papá le gustan mucho los musicales en especial ‘Zoot Suit’ y con este quedó fascinada al ver que se podía actuar y cantar al mismo tiempo, así como también, la contagió de sus gustos musicales, resaltando que él es originario de Nicaragua.
“Desde chiquita empecé a absorber todo tipo de música… mi memoria musical es muy buena. Mis papás son doctores bastante estrictos… estudié 3 años biología y después conocí a unas personas muy talentosas, a Chivis y a Aurora, las veía en el escenario y yo era la más feliz, y dije: wow, yo quiero hacer eso, que preciosas se ven”.
Resaltó que una de las lecciones más bonitas y a la vez feas, se la dio su mamá “Ella fue una de las personas más gandallitas conmigo, y ahorita es mi super fan, la lección que ella me ha dado es: No hay que ser prejuiciosos, hay que apoyar y estar, mi mamá está mucho a estas alturas, pero al principio fue muy difícil”.

La artista dijo que gracias a su carrera apoya a causas sociales, una experiencia impactante fue pisar una cárcel de mujeres para presentar la adaptación de mentiras el musical “Entre una amiga y yo lo platicábamos, creo que no hemos tenido público más bonito y chido que haya puesto atención que ellas, estuvo increíble, es una de las experiencias, en cuestión artista y público más bonito”.
En los próximos proyectos de Diana está un sencillo, para más información sobre los eventos en los que participará, Instagram @ninishrios y YouTube como Diana Ríos.
Fotos: Citlalli Tepale










