El Pasaje Histórico 5 de Mayo y el Puente de Bubas son los sitios más visitados por turistas locales y extranjeros. De octubre de 2021 a diciembre de 2023, ambos lugares recibieron a 365 mil 556 personas, aseguró el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, durante la entrega de la primera parte de la rehabilitación de estos sitios, que tuvo una inversión de 2.3 millones de pesos.
Acompañado de Berenice Vidal, gerente del Centro Histórico, el edil destacó que en su gestión se impulsan acciones de conservación y mantenimiento integral de estos espacios, que forman parte de los «Secretos de Puebla».
En el Pasaje 5 de Mayo se construyó una escalera de concreto para salida Puerta 6 y se colocó un barandal, pintura en herrería y bombas sumergibles; se instalaron 650 metros lineales de iluminación y rehabilitación de 350 metros lineales de la iluminación existente, además de la colocación de 85 luminarias a lo largo del Pasaje Histórico en piso y techo, entre otras acciones.
La rehabilitación del Puente de Bubas está en proceso para mejorar su accesibilidad en el recorrido y las condiciones de seguridad.
El acceso al Pasaje Histórico 5 de Mayo, que se ubica en el Bulevar 5 de Mayo, antes de subir a la Calzada Zaragoza, tiene un costo de 31 pesos, y abre de 10:00 a 16:00 horas. Menores de 12 años entran gratis. Los días martes la entrada es gratuita para el público en general.
Foto de Oscar Rodríguez y Rafael Pacheco / Agencia Enfoque
miop










