Durante su visita al parque de conservación de vida silvestre, Africam Safari, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina remarcó que la llegada de la jirafa Benito no debe ser utilizada con fines político electorales, sino que debe ser ejemplo de respeto por el bienestar animal.
Beatriz Manrique, secretaria del Medio Ambiente, destacó que Africam Safari es el único parque de conservación animal y de vida silvestre certificado en el país.
Por su parte, Frank Camacho, directivo de Africam, explicó que la jirafa Benito es un adolescente de cinco años de edad. La expectativa de vida de una jirafa es de 25 años.

Benito estará en observación y cuidados médicos por algunos días; después se incorporará a una manada de 7 siete jirafas, entre hembras y machos.
Una vez aclimatado, Benito está listo para recibir visitantes; los primeros serán los niños de las Casas de Asistencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif)
Actualmente, Africam Safari alberga más de 7 mil 500 animales de 490 especies.
Benito llegó pesando tonelada y media y será un excelente semental para lograr más crías, señaló Frank Camacho en conferencia de prensa conjunta con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
#Benito🦒 | Sigue en vivo la transmisión en la que el gobernador @SergioSalomonC le da la bienvenida a la jirafa Benito a @AfricamSafari 👏🏻 https://t.co/R2HUnTQdEM
— El Heraldo de Puebla (@HeraldoPue) January 23, 2024
Fotos: Rafael Pacheco / Agencia Enfoque
miop, ers









