El mandatario ruso, Vladimir Putin, le dio una entrevista al periodista estadounidense Tucker Carlson, en la que aseguró que si Estados Unidos dejara de enviar armas a Ucrania la guerra concluiría en unas semanas.
Putin exhortó a Estados Unidos a reconocer los intereses de Rusia para persuadir a Ucrania de aceptar una mesa de diálogo y recalcó que no tiene ningún interés en invadir Polonia ni ningún otro país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Te diré realmente lo que estamos queriendo hacerle entender al liderazgo estadounidense: si realmente quieres dejar de pelear, tienes que dejar de suministrar armas. Se acabaría en unas pocas semanas”.
En otros temas, el presidente ruso aseguró que están abiertos a negociaciones para un intercambio de prisioneros, ya que Vladimir Krasikov cumple cadena perpetua en Alemania por asesinato y Rusia tiene encarcelado a Gershokovich, un reportero estadounidense de “The Wall Street Journal” acusado de espionaje.
Desde que inició la guerra, Putin limitó el contacto con la prensa internacional, hasta esta entrevista con el que fuera presentador de Fox News y que ahora realiza transmisiones en la plataforma.
Fotos: Captura de pantalla









