El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina refrendó su respaldo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero a las y los buenos elementos.
Al mismo tiempo de enfatizar que «quien cometa un delito no es policía, es delincuente», esto luego de que en esta semana tres elementos de la corporación fueron detenidos por su presunta relación con el robo de un camión de carga.
En entrevista, el mandatario señaló que en la dependencia en mención se llevarán a cabo las depuraciones necesarias y que aquellos elementos que violen la ley, enfrentarán la justicia.
«Es un tema en el cual estamos muy atentos, por supuesto que tenemos que hacer las depuraciones que sean necesarias. Quien cometa un mal uso del ejercicio, de su cargo, por supuesto que tendrá toda la responsabilidad«, apuntó el gobernador.
Sobre los policías detenidos y un ex elemento de la SSP, relacionados al robo de un camión de carga, Céspedes Peregrina aseguró que de demostrarse su responsabilidad en el hecho, enfrentarán a la justicia.
Foto de Mireya Novo / Enfoque