Con poco más de 30 alumnos en los diferentes programas de formación en Dirección Técnica (ENDIT), Preparación Física (ENPREFI), Arbitraje Profesional (ENA) y la Certificación en Entrenamiento de Porteros (ENEP), el Sistema Nacional de Capacitación (SNC) campus Puebla de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), llevó a cabo la Ceremonia de Graduación del Ciclo Escolar 2021-2023 y 2022-2023.
El director general del SNC, campus Puebla, DT. Javier Contreras Fuentes, explicó a grandes rasgos la importancia de cada uno de los programas de formación y por supuesto, felicitó a los alumnos que fueron partícipes en cada uno de ellos, a quienes les deseó el mayor de los éxitos en el mundo del futbol.
En la certificación ENEP, se graduaron; Anselmo Casaos Zeferino, Héctor Gabriel Hernández Martínez, Kevin Irecta Ávila, José de Jesús Jiménez Tejeda, Arturo Mancilla Nava, David Arturo Montero Solano, José Manuel Motolinía Díaz, Edel Josué Osorio Valdez, Randall Ramírez Reyes, Miriam Ríos Kosa, Rafael Rodríguez Hernández y Leonardo Souto Ramírez.
El director general del Instituto Municipal del Deporte y ex portero profesional de varios equipos como el Club Puebla y Lobos BUAP, Antonio Iriarte González, fue el padrino de la segunda generación de la Certificación en Entrenamiento de Porteros.
Roberto Fabián Contreras Santos, José Arturo Garcés Castillo, Tristán González Vega, Ángel de Jesús Hernández Minto, Antonio Alexandre Olvera Monrroy, Alejandra Santillán Reyes y Oscar Alan Sosa Jiménez, son los alumnos graduados de la tercera generación del Programa de Formación en Arbitraje Profesional.
La árbitra de la Liga Mx Femenil, Ceisa Deysiré Campos Sánchez fungió como madrina del programa. Cabe mencionar que, es exalumna graduada del SCN campus Puebla.
En cuanto al ENPREFI, los graduados son: Christian Arturo Cazarín García, Eliab Abdiel Escobedo Luna, César Felipe López, Luis Fernando Guillén Cruz, David Israel Martínez Onofre, Humberto Martínez Vega, José de Jesús Morales Gutiérrez, Daniela Paulín Ramos, Carlos Asdrubal Torres Spezzia y Brandon Saúl Yllescas Lamas, todos ellos apadrinados por Erik Roqueta Capilla, preparador físico del Club Puebla.
Finalmente, jugadores como Diego de Buen del Club Puebla, Humberto Hernández y Emanuel Escobar del Atlante, Jesús Alonso Escoboza de Mazatlán y ex jugadores como Marc Crosas, son parte de la generación del programa estelar, el ENDIT, donde la leyenda y el goleador histórico del Club Puebla, Carlos “El Búfalo” Poblete, fungió como padrino de lujo.
Foto: Cortesía









